Normas de edición

Normas generales

Los textos podrán presentarse en español, inglés, francés o italiano.

 

Los textos tendrán una extensión máxima de 7.000 palabras o 45.000 caracteres con espacios, bibliografía incluida.

 

El título del artículo se presentará en Times New Roman tamaño 12, y con letra negrita. En la línea inferior, se hará constar los siguientes datos del autor: nombre completo, institución de procedencia y correo electrónico.

 

El formato de escritura es Times New Roman tamaño 12, con una separación entre líneas de 1,5 espacios. Las citas se incluirán al pie de página, con formato Times New Roman 9 a espacio sencillo. Las citas que se inserten en el texto llevarán formato Times New Roman 10, con una sangría de 2 cm. y espacio interlineado sencillo.

 

A la hora de resaltar una palabra, se usará la cursiva, no la negrita. Sin embargo, se hará sólo en caso estrictamente necesario. Sólo se usarán negritas para el título del texto y los títulos de cada epígrafe.

 

Todo el texto (incluidas las notas y el título) tendrá una alineación justificada. Se incluirá una línea de separación entre párrafos.

Citas bibliográficas

Paréntesis, apellido del autor, coma, año de edición, dos puntos, un espacio, número de la página, donde se encuentra la cita y cierre del paréntesis. Si la referencia abarca toda una obra, se pueden omitir las páginas.

Ejemplos:

…según ya se ha comentado con anterioridad (Minkenberg, 2011: 79).

según señala Minkenberg (2011: 79).

… «no existe una convergencia real» (Minkenberg, 2011: 79).

Como observa Minkenberg (2011: 79): «…».

Cuando la referencia textual tenga una longitud superior a las tres líneas, se referenciará como cita dentro del texto, siguiendo las normas (Times New Roman 10, sangría de 2 cm. y espacio sencillo).

Al final del texto, se aportará una relación de las fuentes bibliográficas empleadas.

El formato para citar será el siguiente:

Libros:

Apellidos, Nombre del autor (año de publicación), Título de la obra (en cursiva), lugar de edición: editorial.

Ejemplo:

Eco, Umberto (1975), Trattato di semiotica generale, Milano: Bompiani.

En el caso de que se trate de un libro colectivo, se incluirá «ed.» o «coord.» entre el nombre y el año. Además, se incluirá el nombre y apellido de todos los editores o coordinadores.

Ejemplo:

Frith, Simon & Goodwin, Andrew (ed.) (1990), On Record. Rock, Pop, and the Written Word, London: Routledge.

Capítulos de libro:

Apellidos, Nombre del autor (año de publicación), Título del capítulo, Nombre y Apellidos del/los autor(es) de la obra completa, título de la obra completa (en cursiva), lugar de edición, editorial, páginas del capítulo.

Ejemplos:

De Lauretis, Teresa (1995), «El sujeto de la fantasía», Giulia Colaizzi (ed.), Feminismo y teoría fílmica, Valencia: Episteme, pp. 37-74.

Trías, Eugenio (2010), «La revolución musical de Occidente», La imaginación sonora, Barcelona, Galaxia Gutenberg, pp. 33-58.

Artículos de revista:

Apellidos, Nombre del (año de publicación), Título del artículo, Título de la revista (en cursiva), volumen de la revista, páginas.

Ejemplo:

Parrondo, Eva (2009), «Lo personal es político», Trama y Fondo, 27, pp. 105-110.

Películas:

A la hora de citar una película, se referenciará de la siguiente manera: Título (en cursiva), paréntesis, título original (en cursiva), director, año, cierre del paréntesis. Los programas y series de televisión se citarán sustituyendo el director por el creador, y el año de realización por el rango de años que abarcan las temporadas de emisión de la serie.

Ejemplos:

«En Ciudadano Kane (Citizen Kane, Orson Welles, 1941)…»

«El actor de The Wire (David Simon, 2002-2008)…»